SOCIEDAD

Murió un socio de Pergolini y se sospecha que pudo haber sobredosis

Hernán Arrojo fue encontrado en su departamento muerto de un edema pulmonar. Fuentes policiales dijeron que tenía compañía terapéutica por una adicción y no descartan una sobredosis.

Hernán Rodrigo Arrojo, de 31 años, propietario del servidor de Internet Datafull y socio de Mario Pergolini en la productora 4 Cabezas, murió ayer de un edema pulmonar. Arrojo fue encontrado muerto ayer, poco antes de las cinco de la madrugada en su departamento de la calle José Hernández 1437, en el barrio porteño de Belgrano. Hasta anoche no se conocían los resultados de la autopsia, aunque fuentes policiales dijeron que el empresario estaba siendo “monitoreado por un acompañante terapéutico en razón de su presunta adicción a las drogas”. La versión policial mencionaba la posibilidad “de una muerte por sobredosis de cocaína”. Arrojo era socio de Pergolini en la firma 4K Bytes, que pertenece al grupo 4 Cabezas. Las fuentes judiciales sólo confirmaron la muerte por un “edema pulmonar”, pero no confirmaron ni desmintieron la versión sobre la sobredosis.
Los policías que encontraron el cuerpo de Arrojo dijeron que hallaron en el baño de la casa “restos de un polvillo blanco que sería cocaína” y un “canuto” similar al que utilizan los adictos, aunque esos datos tampoco habían sido corroborados. Los voceros judiciales dijeron que fue el propio acompañante terapéutico el que al notar que Arrojo tardaba en salir del baño, abrió la puerta, lo encontró tendido y llamó al SAME. Los médicos constataron que el empresario estaba muerto.
Fuentes de la comisaría 51ª y de la Justicia coincidieron en que desde el comienzo se descartó la posibilidad de un crimen. El cuerpo no presentaba ninguna lesión y tampoco se advirtieron signos de pelea en la casa. En la causa intervino el fiscal Marcelo Martínez Burgos, de la fiscalía barrial de Saavedra-Núñez, quien ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial para la realización de la autopsia y para analizar el polvillo blanco secuestrado en el departamento de la calle José Hernández.
El fiscal le tomará declaración testimonial al acompañante terapéutico para que explique, de ser cierto, la supuesta presencia de cocaína en la casa de quien era su paciente. Las fuentes judiciales aclararon que “hay que estudiar el tipo de tratamiento de rehabilitación al que estaba siendo sometido Arrojo, porque existe la posibilidad de que estuviera tomando cocaína en dosis controladas para intentar bajar el consumo”.
Una vez que la fiscalía ponga en claro ese punto crucial, recién estará en condiciones de establecer si existe algún tipo de responsabilidad de alguno de los profesionales que lo asistían. Hasta anoche, los voceros de la empresa 4 Cabezas eludieron comentarios sobre el doloroso caso, que tiene algunos puntos en común con el suicidio del periodista Juan Castro, ocurrido el 2 de marzo pasado. Castro también estaba en tratamiento de rehabilitación por su adicción a las drogas.
Además de ser el dueño de Datafull, Arrojo tenía una columna diaria sobre Internet en el programa ¿Cuál Es?, conducido por Pergolini en la radio Rock and Pop. Según la información institucional que publica la página www.data full.com, Arrojo incursionó en el mercado de Internet como uno de los dueños del proveedor Sion y en enero de 2000 se asoció a Pergolini y a Diego Guebel, los dueños de 4 Cabezas, para crear Datafull. Este portal fue el primero en la Argentina en ofrecer contenidos específicos sobre Internet y entretenimientos dirigidos a una amplia gama de usuarios de la Web –desde novatos a profesionales–, que pueden bajar programas, música en MP3, juegos, noticias e imágenes.
Según informa la empresa, a su portal ingresan 120 mil personas por día y en esa página también se publicaban los “micros” de Internet que Arrojo comentaba día a día, en el programa de Pergolini. Datafull se convirtió en uno de los servidores gratuitos más populares de la Argentina y ahora busca expandirse en Latinoamérica. Ya tiene su portal en Chile. Datafull también se dedica a confeccionar las páginas Web de muchas empresas de primera línea, como la cervecería Quilmes, y de todas las firmas y programas que produce 4 Cabezas.
Más allá de las especulaciones, la Justicia dispuso calificar la causa como “muerte dudosa” hasta tanto los resultados de la autopsia certifiquen fehacientemente las causas del fallecimiento. La firma Datafull produce el desarrollo tecnológico de los programas de 4 Cabezas y a través del portal de acceso gratuito Datafull, incorporó a las páginas de Internet los programas de la productora, entre ellos el reality El Bar TV, que llegó a tener 280 mil visitantes en un solo día.

Compartir: 

Twitter

Arrojo, de 31 años, era socio de Pergolini en el servidor de Internet Datafull.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.