SOCIEDAD › RECORD DE 30 GRADOS PARA EL MES DE SEPTIEMBRE

Veranito en plena primavera

“Tuve que esperar ocho septiembres para sentirte tan cálida”, le susurraron los porteños a su Reina del Plata en la siesta de ayer: la máxima de 30 grados fue la mayor de los septiembres de los últimos ocho años, según el Servicio Meteorológico Nacional. La gente se volcó a las plazas y a la Costanera, pero también al aire acondicionado de los shoppings. Para hoy se anticipa “leve descenso” de la temperatura.
“Las temperaturas de hoy son de las más altas registradas en los últimos años en septiembre; por lo menos en los últimos ocho años, no se alcanzaron semejantes valores para esta época del año”, precisó Ana Gómez, pronosticadora de turno en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El calor obedeció a “un anticiclón ubicado sobre la ciudad en niveles medios de la atmósfera”. La máxima llegó a 30 grados pasado el mediodía, con cielo totalmente despejado.
En los espacios verdes de la Ciudad Autónoma se registró la mayor afluencia de público desde el pasado verano; especialmente concurridos fueron los parques Lezama y Centenario, la Reserva Ecológica, la Costanera Sur y los paseos de San Telmo y La Boca.
También se registraron records de público en los shoppings del Abasto y Recoleta.
“Se espera que, con la rotación del viento al sector sudoeste, las temperaturas desciendan levemente”, anticipó la pronosticadora del SMN.
Para hoy, “las temperaturas van a ser inferiores, pero no marcadamente; se estima que la máxima será de 22 grados”, según el vaticinio del Servicio Meteorológico.
La temperatura más alta que se haya registrado en el mes de septiembre fue de 34 grados, en 1944, el día 29.

Compartir: 

Twitter

Cuerpos afiebrados salieron a despejarse en parques y plazas.
Anuncian un leve descenso, insuficiente para calmar el mercurio.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.