SOCIEDAD

La marihuana que da tela para cortar

A partir de ahora, el último grito de la moda será vestir con prendas hechas en tejido de cáñamo, la familia de plantas de la que deriva la marihuana. Al menos si uno viste la exclusiva ropa de Armani, ya que el prestigioso creador anunció su intención de realizar nuevas prendas a partir de esta polémica tela.
“Ahora es el momento de olvidar los prejuicios que rodean a esta planta y hay que aprovechar su valor, que se extiende a sectores como el textil, del papel o de la decoración”, dijo el famoso modisto en ocasión de recibir un premio por su trabajo de investigación sobre el uso del cáñamo.
Una de las empresas del grupo Armani, Simint, lanzó hace poco tiempo una camiseta con el diseño de la hoja del cannabis que causó gran polémica y hasta se llegó a pedir que la retiraran del mercado. Esta compañía es una de las socias fundadoras del consorcio “Cáñamo Italia” que, junto a otras empresas agrícolas e industriales, inició un proyecto experimental de cultivo en varias regiones del norte de Italia. Para apoyar su idea, Giorgio Armani insistió en que esta planta es “de una consistencia suave, más flexible que el algodón y de gran duración y ligereza”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.