SOCIEDAD

El emigrado que vuelve

Por P. L.

“Intentamos, y logramos, que la gente que va al hospital tenga las mismas posibilidades de curación que se obtienen, con dinero, en instituciones privadas. Y, también, que los profesionales que trabajan en hospitales públicos, bajo condiciones difíciles y con bajos sueldos, puedan conseguir logros profesionales de primer nivel”, sostiene Jorge Trainini, director del Hospital Presidente Perón de Avellaneda y jefe de cirugía cardíaca en la misma institución.
Trainini lleva décadas de trabajo en conjunto con Juan Carlos Chachques, el cardiocirujano que hace 30 años emigró a Francia, donde desarrolló la técnica del “echarpe cardíaco” y recibió la Legión de Honor por sus méritos profesionales. Chachques había emigrado en 1980, después de haber sido echado de la Universidad y del Hospital de Clínicas y de haber pasado un mes detenido en la ESMA, por haber presidido la Asociación de Médicos Residentes.
Chachques viajó especialmente desde París para conducir, junto con Trainini, la operación que se realizó en el Hospital Presidente Perón. Anoche el paciente evolucionaba favorablemente y se preveía su alta para dentro de las próximas 48 horas.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.