SOCIEDAD › PROTESTAN PASAJEROS DEL MAYOR CRUCERO DEL MUNDO

Motín a bordo del “Queen Mary”

Los pasajeros del mayor crucero del mundo, el “Queen Mary” 2, han amenazado con iniciar una “sentada” en protesta por la cancelación de tres paradas que el barco iba a realizar en el Caribe, informó hoy Cunard, su operador. En principio, el barco debería haber hecho escalas en la isla caribeña de San Kitts, en Barbados y en Salvador de Bahía en Brasil. Sin embargo, pasó de largo y continuó navegando hacia Río de Janeiro. El crucero, procedente de Nueva York, se saltó estas paradas después de sufrir un retraso al detectarse que unos de sus motores de propulsión estaba averiado.

Un portavoz del operador Cunard, que gestiona el crucero, señaló que el barco sólo pudo circular a velocidad normal a pesar de tener otros tres motores funcionando y que, por tanto, no pudo recuperar el tiempo perdido. En consecuencia, sus 2528 pasajeros permanecieron durante seis días consecutivos a bordo del barco, que sólo realizó una escala en Fort Lauderdale, Estados Unidos, que no estaba prevista.

Cerca de 30 viajeros se plantearon no desembarcar cuando el barco llegue a Río de Janeiro, porque creen que se les ha ofrecido “una compensación inadecuada”. Cunard les ofreció la devolución del 50 por ciento del pasaje, que ronda los 17.000 dólares, como compensación.

Para el portavoz de Cunard, “la mayor parte de la gente está contenta con la compensación, pero hay un pequeño grupo que no lo está”.

Antes de su estreno, en septiembre de 2003, quince personas que subieron a visitar el Queem mary murieron al desplomarse la pasarela.

Compartir: 

Twitter

Los pasajeros protestan por la cancelación de tres paradas.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.