SOCIEDAD › EL TEMPORAL PROVOCO ANEGAMIENTOS Y ACCIDENTES

Una ciudad pasada por agua

El clima le volvió a jugar una mala pasada a la ciudad ayer, a dos meses de la espectacular caída de granizo. Una fuerte tormenta de lluvia, que en algunos lugares incluyó piedras, provocó varios accidentes de tránsito, al tiempo que generó anegamientos en diversos sectores.

Los choques ocurrieron en Palermo, en la autopista Perito Moreno, en Córdoba y Salguero y dejaron como consecuencia cinco heridos, todos ellos fuera de peligro.

Si bien en su mayoría fueron accidentes menores, el de Perito Moreno incluyó a cuatro vehículos: un micro de línea, dos autos y una camioneta, con un saldo de dos heridos.

Por otro lado, en varios sectores se produjeron anegamientos, sobre todo en cuadras cercanas a la zona de la avenida Juan B. Justo. Los automovilistas que pasaban por allí debieron soportar numerosos inconvenientes de tránsito.

Pero los problemas no terminaron allí: en el Aeroparque Jorge Newbery hubo demoras de entre 10 y 60 minutos a partir de las siete y media de la mañana, momento en que se dio la hora pico de las precipitaciones.

La lluvia no discriminó zonas, ya que en el Gran Buenos Aires y alrededores se inundaron algunas calles y, como la tormenta incluyó fuertes vientos en algunas lugares, también hubo cables y ramas caídas.

La Dirección de Defensa Civil provincial reportó “daños en todos los sectores, sin distinción”, aunque aclaró que lo peor de la tormenta ocurrió hasta la mitad de la tarde, luego de lo cual el agua comenzó a caer con menos intensidad.

Mientras en la Capital Federal y alrededores el agua que cayó constante durante prácticamente todo el día produjo malestar, en Córdoba muchos festejaron. Es que la tormenta terminó de erradicar todos los focos del incendio que azotaron durante la semana pasada gran parte de esa provincia, y de esa forma dio por finalizada la tarea que habían llevado adelante los bomberos.

No obstante la alegría, hubo también inconvenientes: un niño pisó accidentalmente un cable con electricidad y recibió una descarga, aunque como fue pequeña, no sufrió mayores daños.

Compartir: 

Twitter

La lluvia produjo caídas de ramas de árboles y anegamientos.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.