SOCIEDAD › UN METODO PARA EL APETITO SEXUAL

Parches al deseo

La falta de deseo sexual femenino, cuando está asociada a una baja producción de testosterona, podrá tratarse con un parche médico que ingresará al mercado europeo en enero próximo, según anunció el presidente de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia y de la Fundación Europea Mujer y Salud, Santiago Palacios.

Se trata de un parche médico de reemplazo frecuente que se adhiere al cuerpo y libera pequeñas dosis de testosterona, similar, en su forma y utilización, a los que se recetan para dejar de fumar o para equilibrar niveles de estrógeno en mujeres que ingresan al climaterio y sufren “calores” o “sofocones”. “En el cerebro de la mujer hay muchos receptores de testosterona, una hormona que actúa aumentando el deseo sexual”, afirmó Palacios y agregó que cuando estos niveles están bajos, se manifiesta la falta de libido.

El especialista explicó que los parches liberan pequeñas cantidades de testosterona para mantener altos estos niveles, “sin pasar la normalidad”, y evitar la falta de deseo sexual.

Palacios disertó en la Primera Jornada Internacional de Salud Femenina Después de los 40, que se llevó a cabo ayer en Buenos Aires. Médico ginecólogo, el especialista español señaló que los parches están indicados para la “falta de apetito sexual”, siempre y cuando la disfunción esté causada por una alteración hormonal y no psicológica. El ginecólogo indicó que las estadísticas mundiales señalan que el 33 por ciento de las mujeres tiene una disfunción sexual femenina a lo largo de cualquier edad.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.