SOCIEDAD › EN RETIRO HUBO EL DOBLE DE SALIDAS DE MICROS

Los porteños, en pleno éxodo

El éxodo porteño comenzó ayer y continuará hoy. Los pasajes están agotados en la terminal de micros de la ciudad de Buenos Aires, pese a que se agregaron seiscientos servicios adicionales hasta completar el doble de lo habitual. Los destinos más solicitados son Mar del Plata y Córdoba, donde las reservas en los hoteles llegan al 80 por ciento para dos y tres estrellas, y casi al ciento por ciento para cuatro y cinco estrellas.

Ayer la terminal de Retiro funcionó con casi el doble de los servicios habituales, que llegaron a 2540, contando unos 600 adicionales, de los cuales casi 500 eran salidas de Buenos Aires al interior. Los destinos más solicitados fueron la costa atlántica, el centro del país, el norte y la Mesopotamia.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) envió inspectores para controlar las condiciones de los vehículos y choferes. Sin embargo, en la mañana de ayer, la empresa Cóndor suspendió un servicio a Mar del Plata cuando el padre de un chico que iba a viajar advirtió que dos de los neumáticos tenían defectos. Los pasajeros denunciaron el hecho ante la CNRT.

En Mar del Plata, “desde hace tres o cuatro años, las fiestas se han convertido en un producto turístico muy importante”, señaló Carlos Patrani, titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur) de esa ciudad. En los hoteles de cuatro y cinco estrellas y apart hoteles marplatenses, las reservas para las fiestas y para enero superan el 90 por ciento; en los de dos y tres estrellas, la ocupación llega al 70 u 80 por ciento.

En Córdoba, la ocupación de hoteles es del 80 por ciento, especialmente en Cosquín, La Falda, Los Cocos y La Cumbre, del Valle de Punilla. En Santa Rosa y Villa General Belgrano, las reservas para este fin de semana llegan al 75 u 80 por ciento. En la capital provincial, los hoteles de cinco estrellas están colmados.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.