SOCIEDAD › PIDEN 30 AÑOS PARA EL ACUSADO

Masacre de Pompeya

Treinta años de prisión pidió el fiscal en el juicio oral a Fernando Carrera, acusado de haber atropellado a tres personas con su auto en lo que se denominó “la masacre de Pompeya”, en 2005. La defensa pidió su absolución y requirió que se investigue a policías de la seccional 34ª por haber cometido “muchas irregularidades”. Carrera había recibido el apoyo del Premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel, de la Defensoría del Pueblo porteña y del CELS, para quienes se trata de “una causa armada por la Policía Federal”.

El fiscal Clorindo Mendieta pidió al Tribunal Oral 14 –integrado por Hugo Cataldi, Beatriz Bistué y Rosa Lescano– que Carrera sea condenado a 30 años por los homicidios de los peatones Edith Custodio, Gastón Bedoya, de seis años, y su madre, Fernanda Silva, en enero de 2005, más los delitos de “robo con armas reiterado, resistencia a la autoridad, daño y portación ilegítima de arma de guerra”. El defensor, Federico Ravina, pidió la absolución y criticó a los efectivos de la comisaría 34ª, y a la fiscalía de Nueva Pompeya, porque “no hubo control judicial” sobre los agentes, que habrían cometido “muchas irregularidades”.

Carrera, manejando su Peugeot 205 blanco, corría perseguido por móviles policiales. Según el imputado, cuando los atropelló estaba inconsciente por haber recibido un disparo en la mandíbula, además de otros siete balazos. Los policías aseguraron que Carrera venía de robar a un militar y a una pareja. La defensa afirma que los robos fueron efectuados por otra persona con un vehículo similar.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.