SOCIEDAD › POLEMICA EN BRASIL POR UN PEDOFILO

La “castración química”

Un psiquiatra brasileño, que reconoció haber aplicado hormonas femeninas a un hombre con presuntas tendencias pedófilas, fue procesado por el Consejo de Medicina de San Pablo. La decisión del especialista generó polémica al no haber evidencia científica en torno del tema.

El acusado es el médico Danilo Baltieri, que castró químicamente a un paciente en su consultorio de la Universidad de Medicina del ABC, en los suburbios de la capital paulista, al inocularle hormonas femeninas.

Reinaldo Azevedo, miembro del Consejo de Medicina (CSMP), dijo que no existe “evidencia científica” de que la “castración química” sea un tratamiento que redunde en mejoras del paciente.

El CSMP explicó que el psiquiatra fue procesado para evitar que continuara con sus experimentaciones sin autorización del comité de ética de la institución. Para Azevedo, ese tipo de tratamiento no puede ser realizado sin que antes “toda la sociedad discuta el tema”. “¿Es correcto alterar las funciones sexuales de una persona?”, se preguntó el médico.

El psiquiatra aseguró que había consultado al Consejo de Medicina para obtener autorización para el “tratamiento con un paciente, pero la respuesta nunca llegó”.

“Si seguía esperando una respuesta es posible que el paciente hubiera ofendido a algún niño”, declaró Baltieri a un diario paulista.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.