SOCIEDAD

Conflicto en los sumideros

Los choferes de camiones de las empresas que realizan el servicio de destapación de sumideros y bocas de tormentas en la ciudad de Buenos Aires iniciaron ayer a la noche un paro por “tiempo indeterminado”, en demanda del pago de haberes atrasados. La situación no cambiará “hasta que las empresas paguen todo lo adeudado a los trabajadores”, anunció el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano.

Moyano relató que, de acuerdo con las empresas Ibarra, Entimar SA, Automat SA, Mantenetric y López Soluciones Químicas, el conflicto tiene su raíz en una deuda que desde hace cinco meses tiene con ellas el gobierno porteño, por lo que “empezaron a suspender y despedir trabajadores”. Por ello, “a las 20 de anoche se dio comienzo al paro de actividades, que incluye el servicio de los camiones atmosféricos”.

La medida de fuerza se mantendrá “hasta que las empresas arreglen esta situación”, que afecta a unos 1200 trabajadores que reclaman el pago de “las horas extras, los tickets y adicionales de convenio que no se están cobrando”. Al mismo tiempo, el Sindicato de Choferes de Camiones se declaró en estado de alerta y no descartó “un paro total de la actividad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Conflicto en los sumideros
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.