SOCIEDAD

“No me siento solo”

El papa Benedicto XVI dijo ayer que no se siente solo y que lo hace reír el “mito de la soledad” sostenido por la prensa italiana luego de la crisis por su decisión de levantar la excomunión a Richard Williamson. “No me siento solo de ninguna manera”, dijo el pontífice. “A decir verdad, este mito de la soledad me hace reír. ¿Soledad? por cierto que no; me siento rodeado de amigos en un grupo de estrechos colaboradores”, remarcó el Papa.

El pontífice hizo sus declaraciones a bordo del avión papal en vuelo hacia Africa. Los diarios de Italia habían dicho que el Papa se sentía “solo” luego de las críticas recibidas de obispos alemanes y europeos en general por su decisión de levantar la excomunión al británico Williamson y a otros tres obispos ultratradicionalistas.

Días antes de la decisión papal, en enero pasado, Williamson había negado el Holocausto durante una entrevista televisiva en la que además dijo que los judíos muertos por los nazis fueron entre 200.000 y 300.000 y no seis millones, como se sostiene.

En una carta enviada la semana pasada a obispos de todo el mundo, Benedicto XVI se dijo “apesadumbrado” por el hecho de que a causa del caso Williamson “hubo hasta católicos que juzgaron necesario golpearme, con una hostilidad dispuesta al ataque”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “No me siento solo”
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.