SOCIEDAD › DECISIóN TRAS EL RECESO ESCOLAR

Cómo recuperar los días

El flamante ministro de Educación, Alberto Sileoni, confirmó que hoy se reunirá con sus pares de todos los distritos del país para debatir y analizar las distintas estrategias para recuperar el tiempo perdido por el extenso período de vacaciones invernales, debido a la gripe A. “Algunas provincias van a extender el ciclo lectivo, otras eliminarán jornadas de capacitación o feriados locales”, informó el ministro.

Por ahora, las propuestas son diversas. La coordinadora de Educación de La Pampa, Ana Franzante, afirmó que allí quieren “reforzar los contenidos aprendidos hasta el momento del receso y que se reajuste el programa de lo que queda del año”. Para la ministra de Educación de Chubut, Haydée Mirtha Romero, no se perderán contenidos educativos, ya que para los secundarios estaba previsto un receso en septiembre y “para el primario otra semana de jornada pedagógica que quedará suspendida”.

En Córdoba, donde la actividad escolar se reinició ayer con un alto índice de presentismo, el ministro Walter Grahovac consideró que “por ahora no es necesario realizar una prolongación del ciclo lectivo”. En Río Negro, los alumnos perdieron siete semanas de clases en el inicio del ciclo lectivo por un paro, a lo que se sumó el receso invernal. La única provincia que por el momento confirmó que se extenderá una semana el ciclo en todos los niveles es Catamarca.

Ante este panorama, el ministro Sileoni planteó “que se busca un consenso para recuperar tantos días perdidos de clases, para que el impacto sea el menor posible”. Mientras tanto, en la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego, las clases comienzan hoy, mañana lo harán en Entre Ríos y Chaco. El lunes pasado se iniciaron en La Rioja y Tucumán. La próxima semana completarán el calendario las restantes jurisdicciones del país, entre ellas ciudad y provincia de Buenos Aires.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Cómo recuperar los días
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.