SOCIEDAD › SANCION PARA QUIENES INTENTAN ELUDIR LA FOTOMULTA

Tapar la patente, cinco puntos menos

La Legislatura porteña sancionó una ley por la cual se descontarán cinco puntos al scoring de la licencia de conductor a quienes no cuenten con la patente reglamentaria en su vehículo, o bien, que por algún mecanismo se “impida o dificulte su visualización” como corresponde.

Por otra parte, se decidió también castigar con un descuento de 10 puntos del scoring a quien mantenga colocada en su vehículo una chapa patente que no se corresponda con la del rodado.

Este proyecto –que suma estas dos infracciones a la quita de puntos por el sistema de scoring– fue consensuado a partir delas iniciativas del presidente de la Comisión de Tránsito de la Legislatura porteña, Daniel Amoroso, y de los diputados Martín Ocampo y Marcelo Meis.

En uno de los artículos de la nueva norma, se indica que a partir de su promulgación se descontarán cinco puntos al conductor o titular de un vehículo “que se encuentre circulando, estacionado o detenido en la vía pública sin tener colocadas las placas oficiales de identificación de dominio”, es decir las patentes vehiculares.

También se dispuso que se quitará la misma cantidad de puntos en los casos en que “se impida o dificulte la visualización” de la patente “mediante pliegues, aditamentos, mal estado de conservación, colocación en lugares o en forma antirreglamentaria, giradas respecto de su posición normal o por cualquier otro método”. El clásico “cubrepatente” para estacionar en infracción.

En tanto, habrá un descuento de 10 puntos cuando el vehículo tenga colocadas “placas oficiales de identificación de dominio que no correspondan al mismo”.

La maniobra de ocultar una parte de la patente es ya una clásica trampa para evitar la multa fotográfica por mal estacionamiento. La habitual colocación de una cinta o un trapo puesto como al descuido sobre la placa ahora implicará la posibilidad de la pérdida de cinco puntos en el scoring.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.