SOCIEDAD

“Fueron por impericia”

Tras una recorrida por el hospital municipal de Chacabuco, ayer el ministro del Interior nacional, Florencio Randazzo, señaló que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “dispuso que nos trasladáramos aquí para ponernos a disposición de lo que sea necesario”. Luego recordó que el Estado tomó en sus manos la problemática de la seguridad vial “que estaba en la demanda social y lo pusimos en la agenda pública con la presidenta de la Nación creando la Agencia Nacional de Seguridad Vial”. Y pidió asumir “la responsabilidad de este cambio cultural en el que venimos insistiendo y que muchas veces parece que hay algunos que no entienden”.

El ministro de Interior, quien explicó que la ruta estaba en reparaciones pero señalizada, aseguró que “cuando se viola la norma o la ley de seguridad vial está en juego la vida no sólo la propia, sino la de los demás”. Luego Randazzo destacó que “el Estado puede hacer mucho y de hecho lo está haciendo, pero lo que no puede hacer es ponerse al lado de cada conductor para ver si se pone el cinturón de seguridad, si va a la velocidad permitida, si no toma alcohol, es imposible eso”.

En este sentido, también se expresó el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, quien reclamó “prudencia” a quienes conducen porque “el Estado no puede controlar ni la vida ni la cabeza de las personas”.

Al referirse a los trágicos accidentes viales ocurridos esta semana, Schiavi dijo que está casi probado que fueron “por cuestiones de impericia”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.