SOCIEDAD

El recorrido de la hazaña

La hazaña de Lenarcic, que partió desde Liubliana, la capital de Eslovenia, ya pasó por Africa, América del Norte, el Caribe y América del Sur. Durante doce días Lenarcic sobrevolará Argentina, para llevar adelante sus estudios.

El primer destino argentino elegido fue Iguazú, en la provincia de Misiones, para luego llegar a Buenos Aires. Su recorrido sigue hacia la provincia cuyana de Mendoza. “Si las condiciones meteorológicas me lo permiten estaré sobrevolando el Aconcagua”, afirmó.

Luego se trasladará a la Patagonia, lugar que Lenarcic ya visitó hace 20 años y que lo dejó “fascinado”, según comentó. Hará pie en la ciudad santacruceña de El Calafate.

Su travesía llegará a Tierra del Fuego, que le servirá como escala obligada hacia la Antártida. “Ya se han trasportado al lugar unos 400 litros de combustible para abastecer al avión. Además de recorrer la Base argentina Marambio y la chilena March, volaré otras zonas donde hay indicadores del calentamiento global, a través de glaciares que se derriten”, dijo Lenarcic.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El recorrido de la hazaña
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.