SOCIEDAD

“El fallo hace justicia y es muy oportuno”

 Por Mariana Carbajal

¿Qué le pareció el fallo de la Corte Suprema sobre aborto no punible? –-le preguntó este diario a la diputada Araceli Ferreyra, del FpV.

–El fallo hace justicia y me pareció muy oportuno, para poner fin a estos casos en los que están siendo obligadas chicas violadas a tener hijos que no quieren, a exponer su intimidad, a mediatizar los casos. Ya bastante difícil es una violación. Y las violaciones se dan dentro de los espacios cercanos, familiares o amigos. Entonces, se las vuelve a victimizar. La Corte no solo dice que el aborto en esas situaciones ya está despenalizado hace más de 90 años. Sino que les dice a los médicos y a los miembros del Poder Judicial que tendrán responsabilidad sobre la vida y la salud de la mujer si niegan el aborto. Y se termina con las consultas a los comité de bioética, que son siempre maniobras dilatorias para cercenar un derecho que ya existía.

Ya se escucharon voces que dicen que seguramente habrá mujeres que inventarán que fueron violadas para acceder a un aborto. ¿Qué opina?

–Ninguna mujer anda macaneando. Es demasiado fuerte decir me violaron. También hay estigma. Quedan esas rémoras inquisitoriales, de que lo buscaste. Pero lo que hay que tener en claro es que el aborto en la Argentina tiene una despenalización parcial. Digo esto porque si no parece que el aborto es ilegal. Y no lo es. La Corte, con sus argumentos, abre la puerta a la despenalización total.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “El fallo hace justicia y es muy oportuno”
    Por Mariana Carbajal
  • El doble discurso
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.