SOCIEDAD

Sillas de rueda

B’nait B’rith Argentina lanzará en Bariloche una nueva campaña de entrega de sillas de rueda de montaña, destinada a las poblaciones afectadas por la ceniza del volcán Peyehue. Se trata de una donación de quinientas sillas especiales que serán distribuidas, también con la colaboración de Fundación Osde, en Río Negro, Santa Cruz y parte de Chubut. Ya se realizó una primera donación de 300 sillas.

“Para este programa que realizamos hace más de cuatro años, se trabaja con otra fundación, que es la Wheelchairs Foundation de California, que hace preparar las sillas de ruedas a un valor diez veces más bajo de lo habitual. B’nait B’rith lo recibe en forma de donación con la misión de encontrar a destinatarios que por ningún mecanismo puedan financiar la compra”, explicó el secretario general de la organización, Mario Barmat.

Estos ejemplares “se pueden utilizar en situaciones donde la circulación es más difícil que en ámbitos urbanos”, cuenta el titular del Centro de Acción Comunitaria de B’nait B’rith Argentina, Daniel Sporn. “La silla común probablemente duraría mucho menos en ambientes no preparados.”

Informe: R. M.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.