SOCIEDAD

El sur, de parabienes

Como si todo fuese parte de un contagio, Bariloche empezó a recibir a cantidades de chilenos. No aparecieron ni al principio de la temporada ni cuando se devaluaron los pesos. Lo hicieron ahora, hace algo más de una semana. La presencia de tantos chilenos asombró hasta a la Secretaría de Turismo patagónica que los encontró en el 80 por ciento de las consultas por pedidos de informes hechas por extranjeros. En contrapunto con esta situación, aparece el sector turístico de Córdoba que atraviesa una de sus peores temporadas: ni los extranjeros ni los acorralados parecen haberse acordado este año de la sierras mediterráneas.
El secretario de Turismo de Bariloche fue el primero en sorprenderse. Ayer durante una gira en Chile, Sebastián Di Nardo aseguró que “el 26 por ciento de las consultas realizadas en las oficinas de informes fueron realizadas por extranjeros, de los cuales el 80 por ciento son chilenos”. Esta estampida de llamadas se esperaba en enero y ahora la adjudicaban a las campañas de difusión que se están reforzando en Chile.
Lejos de ahí, en el centro del país, Córdoba no espera nada para el resto de febrero. Este año la temporada tuvo un reflujo de 400 mil personas.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.