SOCIEDAD › PREGUNTAS IMPROCEDENTES DE LOS ABOGADOS DE MANGERI

Expertos en embarrar la cancha

El abogado Marcelo Biondi, defensor del portero Jorge Mangeri, le preguntó a la empleada doméstica Dominga Torres, durante su declaración testimonial del miércoles último, por la “preferencia sexual” del hermanastro de Angeles Rawson, interrogante que fue considerado improcedente por el juez Javier Ríos y quedó sin respuesta por parte de la testigo. Luego, el letrado pidió disculpas por la pregunta y dijo que “respondía a una estrategia de la defensa”. Además, puso en duda la presencia del joven en la casa en el horario en que Angeles desapareció.

Según trascendió ayer, durante la ampliación del testimonio de Torres, el defensor Biondi formuló las dos últimas preguntas, interesado llamativamente por la vida íntima del hijo de 19 años del padrastro de Angeles, Sergio Opatowski.

De acuerdo con los voceros, el defensor primero le preguntó a Torres si sabía si el hermano de Angeles tenía novia, a lo que ella respondió que no sabía. Acto seguido, Biondi preguntó si conocía la preferencia sexual del mismo joven, a lo que de inmediato se opusieron el abogado querellante Pablo Lanusse y la fiscal María Paula Asaro.

Lanusse argumentó que, al tratarse de un menor de edad, con esa pregunta se estaban violando tratados internacionales de jerarquía constitucional como la Convención de los Derechos del Niño, y que además la pregunta no tenía ninguna incumbencia para el fin de la causa.

El juez Ríos consideró que la pregunta era improcedente y ordenó a la testigo que no conteste.

Según las fuentes, en el acta de la testimonial consta que la defensa solicitó “disculpas por la pregunta formulada” y agregó que su formulación “respondía a una estrategia de la defensa”. Esa estrategia consistiría en involucrar al joven en alguna situación vinculada con el hecho.

Además, Biondi apuntó que “Dominga en su primera declaración en la fiscalía dijo que no vio al joven, sino que lo escuchó, mientras que el martes dijo que lo vio tras abrir la puerta y prender la luz de la habitación”.

La ampliación del testimonio de Torres fue solicitada por la defensa del portero Jorge Mangeri, a cargo de Biondi y Miguel Angel Pierri, quienes pretenden hacer caer el testimonio de la mucama.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.