SOCIEDAD

Lo que dice Edesur

Voceros de la empresa Edesur aseguraron anoche a este diario que el fallo de la Cámara es “abstracto” porque ordena parar una obra que ya fue concluida: “La causa judicial la iniciaron los vecinos de Ezpeleta por una obra en la subestación, una inversión para mejorar el servicio eléctrico. Pero esos trabajos terminaron en junio del año pasado; no estamos trabajando ahora en la zona, por lo que se trata de una medida abstracta”.
“Respecto de los requerimientos del fallo –sostuvieron los voceros–, Edesur cumple plenamente la legislación ambiental en cuanto a los campos magnéticos. Lo que va a informar judicialmente la empresa es lo que ya viene haciendo, que está perfectamente encuadrado en la normativa.”
“Lo que el fallo podría ordenarnos a nosotros y al ENRE es que deberíamos comunicar una información sobre cuidado ambiental que ya venimos haciendo. Y los vecinos poseen toda la información sobre lo que hacemos y las normativas que aplicamos”, agregaron.
Los representantes de la empresa agregaron, además, que “los niveles magnéticos en todas las mediciones efectuadas allí han dado muy por debajo de los requerimientos establecidos por la legislación”.
“No hay nada para pensar que se pueda estar poniendo en riesgo la salud de los vecinos de Ezpeleta”, concluyeron.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.