SOCIEDAD

“No podemos adoptar sanciones”

La Nación le aportó a Salta unos 45 millones de pesos para solventar los proyectos de protección de bosques presentados por algunas de las fincas. ¿Por qué no se cortan estos aportes si la provincia no cumple con la ley?, preguntó Página/12. “Porque estaríamos perjudicando a los empresarios que sí cumplen. Y si no les enviamos los aportes, ellos también desmontarían. Lo hicimos con Córdoba: suspendimos los aportes porque ellos, en su normativa provincial, habían tergiversado la ley nacional, por presión de la Sociedad Rural, pero luego lo corrigieron”, explicó la subsecretaria de Política Ambiental, Silvia Révora.

–Desde Greenpeace se dice que el gobierno nacional no adopta sanciones contra Salta porque es un gobierno de su mismo signo político.

–Eso no es cierto. Tierra del Fuego y San Luis, que son provincias de distinto signo político, están trabajando muy bien. Además, la Constitución nos ata muchísimo. Las sanciones las debe adoptar el Consejo Federal y las provincias se defienden mucho entre ellas contra el gobierno central.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “No podemos adoptar sanciones”
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.