SOCIEDAD

Las gallinas del omega 3

 Por Pedro Lipcovich

Los superhuevos desarrollados en la Universidad de La Plata se consiguen ya en varias ciudades y avanzan hacia Buenos Aires. El proyecto fue desarrollado por el Propia (Programa de Prevención del Infarto en la Argentina, que integra esa universidad) y se basa en modificar la alimentación de las gallinas para obtener huevos con alto porcentaje del saludable aceite omega 3, y menor cantidad de colesterol.
“La clave está en introducir semillas de lino en la alimentación de las gallinas ponedoras: el lino, además de ser un cultivo tradicional en la pampa húmeda, es la fuente más importancia de omega 3 vegetal que existe, además, en las algas marinas”, explica Graciela Peterson, encargada del área en el Propia. El omega 3 es un aceite presente en pescados de mar como el salmón y el atún, eficaz en la prevención de enfermedades cardiovasculares.
La Universidad de La Plata efectúa convenios con productores avícolas -en general, pequeños y medianos–: el Propia se hace cargo de la etapa de desarrollo y certifica la calidad de cada huevo mediante una etiqueta y un sello. El producto se comercializa ya en La Plata, Bernal, Quilmes, la localidad bonaerense de Laprida, y próximamente en Bahía Blanca.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Las gallinas del omega 3
    Por Pedro Lipcovich
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.