SOCIEDAD

Los más vulnerables

En la realización del trabajo, fue importante el aporte de Unicef, a través de una serie de documentos con datos sobre violencia provenientes de diversas fuentes oficiales, con el eje puesto en la situación de niños, niñas y adolescentes. La tarea apunta, también, a brindar su aporte sobre las distintas formas de violencia que esas niñas siguen sufriendo cuando llegan a la edad adulta.

En el informe se señala que existen “diversas formas de clasificar las violencias que sufren niños, niñas, adolescentes, mujeres y también personas transgénero”. Toda vez que se ejerce violencia física en el ámbito familiar, el Equipo Móvil del programa identifica que subyace la violencia emocional, que incluye insultos, gritos, frases de menosprecio y humillación, apodos, chantajes emocionales, amenazas”.

También se dan los casos de violencia económica mediante el “control de dinero o bienes de la víctima, la amenaza o retención de bienes y objetos”. En el caso de los niños, la violencia económica “se identifica mediante la rotura, ocultamiento o ausencia de bienes, entre otros”. Por supuesto, también se especifican la violencia física y la sexaul, que incluye no sólo la violación o el abuso sexual sino también el acoso. Las personas que sufran o tengan conocimiento de casos de violencia familiar, pueden comunicarse con la línea gratuita 137, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Los más vulnerables
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.