SOCIEDAD

Hallazgo con dos proteínas

Un grupo de científicos identificó dos proteínas que ayudan a entender la efectividad de los tratamientos contra el virus del sida, según revelan dos estudios publicados por la revista británica Nature.

En ambos trabajos, desarrollados por separado, los expertos explican el funcionamiento del mecanismo por el que la proteína várica Nef desencadena la formación en el organismo de anticuerpos del VIH-1, la cepa más común y patogénica del virus de la inmunodeficiencia humana. “Se sabía que Nef sirve para mejorar la ineficacia de las partículas váricas del VIH, pero los mecanismos subyacentes no estaban claros”, aclara Nature.

La investigación con las proteínas Nef, Tat y Rev permitió diseñar terapias capaces de retrasar el avance del virus, pero aún existe desconocimiento sobre los mecanismos de acción de otras proteínas esenciales para lograr erradicar la enfermedad. En este sentido, estos dos nuevos estudios, siguiendo enfoques diferentes, hallaron dos proteínas de membrana, la Serinc3 y Serinc5, que actúan como “factores de restricción” del VIH-1, es decir, como proteínas capaces de contrarrestar la reproducción del virus.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Hallazgo con dos proteínas
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.