SOCIEDAD

Menos y peores trabajos

Las mujeres están perdiendo terreno en el mundo laboral y podría llevarles más de 70 años alcanzar la igualdad salarial respecto a los hombres, advirtió la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El organismo también señaló que aunque en algunas regiones las oportunidades de trabajo para ellas son peores ahora que hace 20 años, Latinoamérica es una excepción, ya que hay más mujeres trabajadoras que hace dos décadas.

Según el informe “Mujeres en el trabajo: Tendencias 2016”, que recopiló datos de 178 países, a pesar de algunas “modestas” mejoras en ciertas regiones del mundo millones de mujeres están perdiendo terreno en su búsqueda de la igualdad en el mundo del trabajo. Lawrence Johnson, economista de la OIT, señaló que en relación al progreso educativo protagonizado por las mujeres en los últimos 20 años, “sus logros no se han traducido en mejoras en el mundo laboral” ya que en todo el mundo, la brecha de género se ha cerrado sólo 0,6 por ciento entre 1995 y 2015”. Sin embargo, Latinoamérica es una excepción en esa tendencia, ya que hay más mujeres que trabajan como porcentaje de la población que hace dos décadas. Como posibles razones, la OIT señaló las mejoras educativas y la caída en la tasa de natalidad.

“La Agenda 2030 es una oportunidad para aunar esfuerzos y desarrollar políticas de igualdad de género que sean coherentes y se apoyen unas a otras”, señaló Guy Rider, director general del organismo.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.