SOCIEDAD

Las cifras del caos

- En las unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) hay 18.062 detenidos, cuando la cifra total no debería exceder los 15.000. El penal de Olmos, donde hay 3371 internos, es uno de los que presenta las mayores dificultades.
- En las comisarías bonaerenses, según cifras de la última semana –los números se actualizan en forma permanente– había 7196 presos, una cifra escandalosa. Esto motivó que las seccionales se convirtieran, en los últimos años, en epicentro de la mayoría de los motines.
- En las cárceles que dependen del Servicio Penitenciario Federal (SPF) el total de presos llega a 8596. Analizando las cifras globales, el número es apenas superior al de la capacidad real disponible, que es de 8439 plazas. Los problemas más importantes se viven en las cárceles viejas, como la de Villa Devoto, donde se suman los inconvenientes derivados del mal estado en que se encuentran las instalaciones.
- En los últimos tiempos se han producido problemas de superpoblación en cárceles provinciales del norte del país, sobre todo en Salta.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.