Edición del día Domingo, 30 de junio de 2002

|

El país › LAS IMAGENES QUE PRUEBAN QUE HUBO EFECTIVOS DE CIVIL ARMADOS

LOS HECHOS, LAS PRUEBAS

Por Raúl Kollmann

EXCLUSIVO
Imágenes televisivas demuestran que, tal como reveló Página/12, también policías de civil dispararon con plomo sobre los manifestantes y borraron premeditadamente las huellas de su accionar. La increíble distancia entre lo que dicen los gobiernos nacional y provincial y lo que hicieron

- Los videos muestran a jefes policiales vestidos como piqueteros que dirigen la represión, disparan sobre la multitud y recogen los casquillos de sus proyectiles para no dejar pruebas del uso del plomo.
- Policías arrepentidos aseguraron a este diario que los oficiales de la Bonaerense participaron de la represión con sus armas con proyectiles de plomo, como siempre lo hacen.
- Los policías rasos llevaron, además de las armas oficiales con munición de goma, que cambiaban disimuladamente por plomos, sus habituales pistolas “perro” que usan para matar por izquierda.
- Un nuevo testigo le contó a la Justicia que vio el momento en que el comisario Franchiotti disparó contra Santillán. Se suma al testimonio del fotógrafo Kowaleski, publicado por Página/12.
- Para Elisa Carrió, “ingresamos a la fase autoritaria del régimen”.
- El nuevo intento del Gobierno de domar a la mejor maldita policía del mundo.

|

El país › LAS VICTIMAS DE LA REPRESION DEL MIERCOLES

Dos vidas

Por Victoria Ginzberg

Militaban en la Aníbal Verón, eran muy jóvenes, estaban desocupados y buscaban una vida mejor. Santillán y Kosteki nunca se conocieron, pero murieron juntos en Avellaneda.

|

El país › PARA CARRIO, LA MATANZA FUE PLANIFICADA

PARA CARRIO, LA MATANZA FUE PLANIFICADA “Ingresamos a la fase

Por Felipe Yapur

La virtual candidata del ARI sostiene que los episodios de Avellaneda son funcionales a la alianza menemista-dolarizadora que intenta condicionar el futuro proceso electoral a fin de perpetuarse. Las políticas de seguridad. La responsabilidad de Duhalde. La Side.

|

El país › JUECES Y CAMARISTAS QUE NO DICEN LA VERDAD

Soriasis

Por Horacio Verbitsky

Una investigación de Horacio Verbitsky
Jueces y camaristas que no dicen la verdad sobre la reunión en que Soria, el jefe de la SIDE, instó a la detención de Cavallo, Escasany y Rohm

|

Economía › PRONOSTICO DE LAVAGNA DESPUES DEL MINIACUERDO CON EL FONDO

“Con esto el dólar debería bajar”

Lavagna afirmó que la postergación de pagos del FMI “baja tremendamente la incertidumbre”. Duhalde relativizó el anuncio

|

El mundo

“Bush no sabe nada de América latina”

Como al presidente uruguayo, al brasileño Cardoso le publicaron una entrevista reservada en la que cuenta que quiso ayudar a Argentina pero EE.UU. no escuchó

|

Contratapa

Asimetrías,

Por Juan Gelman

Se parecían casi nada. Gustave Flaubert pasó toda su vida madura en su retiro al fondo de Normandía. George Sand prefería el ruido social. Uno murió soltero con poca mujer detrás. La otra... [+]

|

El país › PAGINA/12 PUBLICO LO QUE OTROS NO QUISIERON SABER U OCULTARON

Franchiotti, "La Nación" y Duhalde

Por Martín Granovsky

Parece instalarse la idea mágica de que “el periodismo”, así, genéricamente, ayudó a descubrir la verdad sobre la masacre de Avellaneda. No es cierto. Una parte del periodismo hizo... [+]

|

El país › LAS IMAGENES QUE PRUEBAN QUE HUBO EFECTIVOS DE CIVIL ARMADOS

Civil, armado y tirando a matar

Por Raúl Kollmann

La televisión capturó el accionar de este hombre de civil dirigiendo efectivos uniformados, tirando, recogiendo los cartuchos para eliminar las pruebas de que se usaron balas de plomo en la represión del miércoles en puente Pueyrredón. Otra prueba de que las muertes no fueron un accidente.

|

El país

Un respiro

Por Horacio Verbitsky

Escena 1: el policía mata en forma alevosa frente a media docena de cámaras. Escena 2: ante los mismos medios que registraron la escena anterior miente que ni él ni sus tropas estuvieron en el... [+]

|

El país

El nuevo intento de domar a la mejor maldita policía del mundo

Por Sergio Moreno

Solá dividirá la cartera de Seguridad y Justicia, que había unido Ruckauf.
Y armará una oficina para estudiar los legajos de los policías. Cómo fueron los días terribles en la Casa Rosada y La Plata. Los desencuentros.

|

El país › OPINION DOS MUERTOS EN LAS CALLES Y LAS MENTIRAS OFICIALES

La banalidad del mal

Por Mario Wainfeld

Las responsabilidades del Gobierno antes y después de la masacre. La SIDE en acción. Encubrimiento en cadena oficial, con arenga y todo.
Solá, el hombre que creyó en el comisario. Algo sobre la renuncia de Alfonsín. Lavagna zafó, por ahora.
Y algo más.

|

El país › OPERACIONES, RUMORES, AMENAZAS PARA CREAR UN CLIMA AUTORITARIO

El sueño de la subversión propia

Por Miguel Bonasso

Desde el establishment, desde ciertos sectores del poder, crece la presión para que “el desborde social” se transforme en una nueva “subversión” a la que se responda con otro terrorismo de Estado. El temor a un magnicidio. La prensa de derecha y las versiones sobre el “arsenal piquetero”.

Tapa de la fecha 30-06-2002

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.