SOCIEDAD

Cuatro presos, pero no el asesino

Una mujer y tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, fueron detenidos en el marco de la investigación del crimen de Ricardo Barrenechea. El fiscal Martínez Garbos ordenó once allanamientos que la Policía Bonaerense realizó en la villa Puerta de Hierro, de Ciudad Evita, en La Matanza, donde apresaron a un chico de 15 años, su madre de 32, otro adolescente de 17 y un tercer joven mayor.

Entre los detenidos no está el autor material del crimen ni el ladrón que redujo a los Barrenechea. Los sospechosos no tendrían vinculación directa con el crimen: a la mujer apresada se le atribuye el acopio de municiones y armas incautadas en los procedimientos, entre ellas una pistola calibre .45 muy similar a la empleada en los ataques cometidos contra Barrenechea y su hijo Tomás, de 18 años.

Los operativos continuaban anoche, ya que la policía procuraba localizar al autor material del crimen y uno de sus principales cómplices y el auto Volkswagen Gol que aparentemente utilizó la banda para movilizarse.

Además, el fiscal Garbos ya tiene incorporados a la causa dos identikits de los asesinos realizados sobre la base de los datos aportados por la empleada doméstica de la familia Barrenechea.

En tanto, los restos del ingeniero fueron inhumados a la mañana en el cementerio Jardín de Paz de Pilar, situado sobre el kilómetro 32 de la ruta Panamericana.

Barrenechea, de 46 años, fue asesinado el martes a las 6.30 en su casa de Perú 725, de la localidad de Acassuso. Se cree que los delincuentes irrumpieron en el lugar tras saltar una reja y por la puerta principal, aunque se desconoce si para entrar utilizaron una copia de las llaves, si destrabaron el pestillo mediante una tarjeta plástica o si alguna persona les permitió el paso. Una vez adentro, los asaltantes sorprendieron a la empleada doméstica y fueron a la planta alta, donde se hallaba descansando la familia a cuyos integrantes amenazaron y exigieron dinero. En circunstancias aún no establecidas, el ingeniero fue herido a balazos y murió en el lugar, mientras que su hijo mayor, Tomás, fue lesionado en una axila y aún está hospitalizado.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.