SOCIEDAD › JORGE TADDEI RESPONDIó A LAS DECLARACIONES DEL MúSICO

El padre pide reclusión perpetua

En su declaración, Eduardo Vázquez acuso al padre de Wanda, Jorge Taddei, de maltratar a su hija. El hombre no demoró en responderle: “Por suerte tengo dos hijos más que pueden dar testimonio de qué tipo de relación tuve con ellos”, dijo Taddei, quien ayer estuvo los primeros minutos de la audiencia en calidad de querellante, aunque debió retirarse, como lo marca la ley, porque también es testigo, al momento de la declaración de Vázquez. El hombre dijo que el acusado atacó a su hija “en forma premeditada” y la prendió fuego “para hacerla sufrir”. Sus abogados piden la reclusión perpetua porque sostienen que se trató de un homicidio calificado.

“No tengo que demostrarle a Vázquez si fui bueno o malo, Vázquez tendrá que demostrar si es inocente de un asesinato o si no es culpable. Yo creo que tuve una conducta y fui un tipo excepcional con mis hijos, pero a mí no me están juzgado”, dijo Taddei. La defensa de Vázquez planteó que Taddei no podía declarar en el juicio por su calidad de querellante, pero los jueces no hicieron lugar al pedido. Sobre la versión del acusado, el padre apuntó: “Los peritos pensaron que Vázquez mentía, que no se puede prender fuego pitando un cigarrillo”.

Por otra parte, Taddei rescató la declaración de un médico de guardia que atendió a su hija antes de que perdiera la conciencia y se presentó a declarar varios meses después del hecho. “Dijo que le remordió la conciencia seis meses y contó que la escuchó a Wanda (decir) que el marido fue con una botella de alcohol y un encendedor y que la quemó”, afirmó. También mencionó a uno de sus nietos, quien contó en cámara Gesell haber escuchado a su mamá gritando “me vas a matar, me querés matar”.

Otro testimonio clave es el de los albañiles que trabajaban en la casa, agregó, que dijeron haber escuchado al músico amenazar a su esposa con quemarla. El padre de Wanda consideró que éste es un caso “importante para la Justicia” y que “va a servir como un punto de inflexión en cuanto a que por lo menos este tipo de violencia no va a contar con impunidad”. “No esperamos otra cosa que un fallo ejemplar, perpetua para Eduardo Vázquez, asesino de Wanda Taddei”, concluyó.

“El sigue con la misma postura de que era una relación de amor, idílica, pero los hechos no conducen a eso, era una relación de dominación”, aseguró tras la audiencia Leonardo Rombolá, abogado querellante, quien entiende que ni siquiera hubo una pelea, porque el acusado fue directamente a agredir a su mujer. Luego agregó: “Me parece perfecto lo que ha hecho Vázquez, defenderse, pero lo ha hecho sin argumentos, simplemente pidiendo clemencia”. Según este letrado, el músico se victimiza: “Es lo mismo que hizo en Cromañón, pero ¿qué elemento de prueba hay que avale sus dichos?”.

Compartir: 

Twitter

El padre de Wanda, querellante, se tuvo que retirar porque es testigo.
Imagen: DyN
SUBNOTAS
  • El padre pide reclusión perpetua
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.