SOCIEDAD

La denuncia del intendente

“Las cosas se agravaron este año en Zárate como consecuencia de la crisis social. Tuvimos un impacto negativo por el freno que se puso a Atucha. Desde enero a este momento viene creciendo la inseguridad, pero explotó esta semana y pienso que es porque el Gobierno nacional sacó a unos 150 efectivos del total de 340 que había en la ciudad”, denunció el intendente local, Osvaldo Cáffaro, quien lamentó el episodio, se expresó en contra de la “justicia por mano propia” y relató que el municipio está acompañando a la familia del carnicero.

“La inseguridad empezó a crecer este año y tiene que ver con la política social. Desde ya que hay relación con el crecimiento de la desocupación. Queremos estar con el pueblo. Cuando desaparece el Estado suceden estas cosas. Le pido al gobierno nacional que nos acompañe”, reclamó.

Cáffaro explicó que “todo lo que me dijo el viceministro Eugenio Burzaco es que cambiaron la metodología y por eso nos sacaron los 150 prefectos. Ahora estamos hablando con el gobierno de la Provincia. Nos mandan unas motocicletas y otorgaron unas horas extras a los policías para que ocupe los lugares que dejó la Prefectura. El gobierno provincial nos está acompañando, el Gobierno nacional no. Los diputados de los distintos partidos nos van a acompañar a una reunión con la ministra Bullrich por la decisión de sacar la Prefectura”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.