SOCIEDAD

Lo que dijo el Presidente

“El Ni una menos va en serio”, dijo el presidente Mauricio Macri en una entrevista con periodistas uruguayos que se realizó el miércoles, en forma simultánea con la protesta los femicidios en la Argentina.

“La peor violencia es la violencia de género, la violencia doméstica, la violencia infantil –destacó–. Son todas cosas en las que se ve que hemos fallado en cómo educamos a nuestros chicos para que se entienda cuáles son los límites en la convivencia”.

A la vez, el Presidente criticó “las subjetividades” de algunos jueces en el tratamiento de los casos de violencia de género y destacó que “eso de ‘el por algo le habrá sucedido’ no puede existir más”.

“Un elemento central que tiene la educación es aprender a vivir en la diversidad y lejos de la violencia, cultivando el diálogo, la buena convivencia. Por eso diría que la peor violencia es la violencia de género, la violencia doméstica, la violencia infantil. Son todas cosas en las que se ve que hemos fallado en cómo educamos a nuestros chicos para que se entienda cuáles son los límites en la convivencia”.

Sobre el Plan Nacional de Lucha contra la Violencia de Género, detalló que “se trabaja en la prevención, la asistencia y la erradicación, y ahí estamos muy comprometidos. Primero que nada denunciando, llamando a que la mujer reaccione, porque también de repente hoy recién está saliendo pese a que eso existió durante muchos años, décadas, siglos, y culturalmente se toleraba, se tapaba; ahora está sobre la mesa y eso es algo muy positivo. Como en todo, cuando uno enfrenta la realidad y se dice la verdad empieza a mejorar la situación, y yo creo que vamos a mejorar y mucho”, señaló.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.