El próximo jueves 24 de noviembre el movimiento trava y trans realizará un “gritazo” en la Plaza de Mayo a las 17 “ante el brutal incremento de las violencias hacia nuestras cuerpos” y “porque no queremos que nuestras muertes queden invisibilizadas”. A lo largo de 2015, al menos seis personas trans fueron asesinadas, de acuerdo con el registro que realiza la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) en base a los casos publicados en medios de comunicación y cuyo informe sobre crímenes de odio presentará el martes en la Legislatura. El travesticidio de Diana Sacayán, ocurrido un año atrás, fue el caso más emblemático, por tratarse de una reconocida activista. Este año, las organizaciones trava y trans llevan contabilizados 9 travesticidios. 
La convocatoria del “gritazo” se enlaza con la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres, que es el 25, y con la marcha del orgullo GLBTI, que al día siguiente, el sábado 26. Serán tres días de activismo.
“Hacemos un gritazo porque sentimos que nuestras muertes tienen menos impacto mediático. La sensación es que no estamos en la agenda emocional. No se para el país cuando mataron ni siquiera a Diana Sacayán. Distinto es que se hayan legitimado nuestras luchas. Por ser trava o trans es una muerte menos abrazada”, señaló a este diario Susy Shock, artista trava, trans y sudaca, como ella se define.
El documento elaborado por un conjunto de organizaciones de la diversidad para convocar al “gritazo” dice que “a las travestis y trans nos matan y nuestras muertes no interpelan ni son motivo para reclamos de justicia como otras. Para la sociedad y para el Estado, nuestra muerte así como nuestra vida, importa menos. Necesitamos casa, trabajo, salud, educación y reparación y para ello, claro, estar vivas”. “Queremos sonar en futuro con nuevas generaciones sin violencias, con infancias trans,  que tengan instituciones con responsabilidad y compromisos paterno-maternales, amorosos”, apunta. También convoca el colectivo Ni Una Menos.