SOCIEDAD › EN LA “SIDE” DE LOS JUAREZ

El segundo allanamiento

La Policía Federal realizó ayer un segundo allanamiento en las oficinas de la División de Investigaciones de la Policía de Santiago del Estero (D2) por orden del juez federal Angel Jesús Toledo. En el mismo lugar, el viernes se había encontrado documentación sobre la persecución a políticos, jueces y periodistas opositores al gobierno de Mercedes “Nina” Aragonés y al veterano caudillo Carlos Juárez. Ayer se colocaron fajas de clausura en 20 ficheros metálicos que contienen más de 40 mil carpetas y también en dos computadoras, con la finalidad de preservar los documentos hallados, que ahora deberán ser analizados a fondo por la Justicia.
El segundo operativo en la oficina de Sáenz Peña 568 ocurrió 24 horas después del que había realizado la policía provincial por disposición del juez de instrucción René Achával. El lugar inspeccionado y clausurado es un salón de diez metros de largo y cinco de ancho. Todo parecer confirmar que la información confidencial fue elaborada, a lo largo de muchos años, por el grupo de tareas que era conducido por el ex jefe de Inteligencia, comisario Antonio Musa Azar.
El primer allanamiento fue por pedido del periodista Julio Arias y el trabajador estatal Carlos Zurita, representados por el abogado Hugo Frola. Al operativo de ayer asistieron 20 dirigentes de organizaciones de derechos humanos, ex presos políticos, la titular de la oficina local de Derechos Humanos, Cristina Torres, el representante de la oficina Antiimpunidad, Luis Santucho, y el hijo del ex gobernador César Eusebio Iturre. El material de Inteligencia acumulado podría aportar datos sobre desapariciones y crímenes ocurridos en los últimos veinte años.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.