SOCIEDAD

Una campaña por etapas

La campaña ya cumplió su primera etapa, con la información de las obras en marcha a los líderes de opinión en la ciudad. Ahora, llega el capítulo dedicado a los vecinos. Para ello, habrá afiches callejeros, spots televisivos y, profundizando experiencias anteriores, habrá publicidad no convencional en la tira de Los Roldán y el programa de Antonio Gasalla.
La idea es que los personajes de Los Roldán hablen de las obras que están en marcha en la ciudad. Aunque aún resta establecer los detalles con los responsables de la tira, el gobierno prevé escenas como la siguiente: un personaje camina por una vereda y pisa una baldosa floja. Reacciona de la forma esperada: protestando y quejándose. Pero allí estará su interlocutor, que atemperará su malhumor dando explicaciones sobre las obras en marcha que tiene el gobierno.
También habrá alguno que se enoje por el embotellamiento que provocan en la avenida Jujuy las obras del subte de la línea H. Y también estará el que explique que esos inconvenientes se traducirán en el futuro en una ciudad más cómoda para vivir.
En el programa de Gasalla, el humorista hará personajes específicos que hablen de la campaña. La idea es que, en su caso, haya una bajada de línea sobre cómo mantener limpia y cuidada la ciudad.
En forma paralela, se hará una campaña para propiciar “conductas ciudadanas responsables”, dándoles en ese aspecto un “papel protagónico” a los niños y jóvenes. Por eso se harán charlas en las escuelas, recorridas en los barrios con participación de los líderes barriales, distribución de folletos y otras formas de difusión. La idea es incorporar la temática de la defensa del espacio público en el trabajo cotidiano de los docentes.

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