SOCIEDAD

Un spot que trivializa el maltrato a niños

Por “trivializar” y “tomar en broma” el maltrato a niños y niñas, especialistas en esa problemática criticaron duramente una publicidad de la empresa de televisión satelital Direc tTV. A través de un comunicado de prensa, la Asociación Argentina para la Prevención del Maltrato Infantojuvenil (Asampi) cuestionó la puesta en el aire de un spot publicitario sobre la transmisión del Mundial de Fútbol de Direc TV que comienza con la imagen de un nene de alrededor de un año a quien alguien está alimentando, pero en lugar de acercarle la cuchara a la boca y darle agua, le derrama la comida y la bebida en la cara. Se ven los gestos del pequeño preparándose para comer y también su sorpresa y fastidio, ante lo que sucede. La escena completa muestra a un hombre (supuestamente el papá) con la mirada fija en un televisor, sin percatarse ni inmutarse por lo que ha hecho.
“Nos parece preocupante que haya empresas que no se percaten de la situación de maltrato que se está mostrando a los espectadores y minimicen el gran poder de los medios de comunicación en la posibilidad de naturalizar circunstancias humillantes y violentas para los niños y las niñas, así como en la capacidad de proponer modelos inadecuados desde todo punto de vista”, indicó la entidad, dirigida por la ex defensora de menores Elsa Arias y la psiquiatra infanto juvenil Irene Intebi. Asampi consideró importante que la agencia de publicidad aclare cómo se filmaron las escenas. “Es habitual que al final de las películas en que participan animales, amaestrados o no, se incluya una leyenda en la que se informa a los espectadores que la participación de los mismos no implicó castigos ni malos tratos. No hemos observado que se lleve a cabo la misma política cuando participan niños cuando sería tanto o más necesario aún contar con esa información”, observó la entidad. Y pidió no tomar “en broma un problema de tan serias consecuencias para la salud física y mental de los chicos” como el maltrato infantojuvenil.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice
  • EL PREMIO NACIONAL DE FOTOGRAFIA NUNCA FUE PAGADO
    El concurso del pagadiós
  • Dos cortos argentinos con premios a la mejor publicidad no sexista

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.