SOCIEDAD

El calor no da tregua

Las temperaturas candentes continuarán hasta el domingo. La ola de calor no se detiene. Golpeó fuerte contra la Capital Federal y el conurbano, donde la sensación térmica superó los 40 grados. El interior del país, en tanto, continúa afectado por una masa de aire caliente de origen tropical que provoca mínimas de 22 y 25 grados y máximas de entre 38 y 43°,p con porcentajes de humedad elevados.
El pico más alto de sensación térmica en la urbe porteña se registró a las 14, con 39,3 grados. Sobre el mediodía apareció la máxima real, cuando el termómetro marcó 34,8 grados. La pronosticadora de turno en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Patricia Díaz, señaló además que “gran parte del país continúa afectado por una masa de aire caliente”. Con un radio de incidencia más fuerte en el centro y norte del territorio. “De acuerdo con la evolución prevista, la ola de calor persistirá hasta por lo menos el domingo 9 de enero. Se prevé la probabilidad de tormentas localizadas sobre el centro del país y la provincia de Buenos Aires, que darán lugar a descensos de temperatura en forma temporaria”, indicó Díaz.
Mientras tanto, el MNS informó el cese del alerta meteorológica “por probables lluvias y tormentas fuertes” para el sur de Santa Fe, noroeste de Buenos Aires y centro y sur de Córdoba”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.