SOCIEDAD

El drama, día a día

20/5/2000: Natalia Fraticelli aparece muerta recostada en su cama con una bolsa de nylon en la cabeza y una bufanda alrededor de su cuello. Los investigadores especulan con la posibilidad de un robo, ya que sus padres aseguraron que faltaban dos mil pesos.
21/5: La autopsia realizada al cuerpo de Natalia por el Cuerpo Médico Forense de Rosario revela que la adolescente fue estrangulada. Surge la hipótesis de una venganza contra el juez Fraticelli al tiempo que no se descarta a ningún miembro del entorno familiar.
24/5: Detienen a la madre de Natalia, Graciela Dieser, como sospechosa del asesinato de su hija. Carlos Fraticelli permanecía internado en una clínica. Se lo suspende en sus funciones como juez.
25/5: “Soy inocente”, sostiene Dieser en su declaración ante el juez de la causa Carlos Risso, quien acababa de reemplazar al magistrado Víctor Pautasso luego de que éste decidiera abandonar la causa por su amistad con Fraticelli.
8/6: Carlos Fraticelli rompe el silencio y brinda una conferencia de prensa para los medios en la clínica donde se encontraba internado. Asegura que encontró a su hija ya fallecida con la bolsa de nylon en la cabeza, con lo que contradijo su versión contada a la policía en la que era su mujer la que descubría la muerte de su hija.
10/6: Risso decide procesar y pedir la prisión preventiva para Graciela Dieser por el delito de “homicidio calificado”.
24/11: Un jury de enjuiciamiento constituido en Santa Fe destituye a Fraticelli de su cargo, con lo que éste pierde sus fueros y es detenido e indagado en Melincué.
8/12: Fraticelli es procesado por el delito de “homicidio agravado” por su presunta participación en el asesinato de su hija.
14/5: El juez Fernando Vidal los condena a prisión perpetua por el delito de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y la alevosía”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.