SOCIEDAD

Los funcionarios no declaran

El secretario de Seguridad porteño, Diego Gorgal, faltó ayer a la cita ante la comisión de la Legislatura que investiga el incendio de República Cromañón, al acatar una sugerencia formulada en ese sentido por el jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra.
La presidenta de la comisión, la diputada Fernanda Ferrero, de Juntos por Buenos Aires (macrista), difundió un comunicado de prensa donde se expresa los argumentos esgrimidos por Gorgal. El funcionario argumentó que por “expresas instrucciones del jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, no estoy autorizado a concurrir a la audiencia dispuesta por esa Comisión Investigadora para el día de la fecha”.
Fuentes del gobierno porteño informaron a Página/12 que el criterio de no concurrir a las audiencias fue adoptado por el Ejecutivo dado que “las declaraciones a los funcionarios se toman bajo juramento, sin ninguna garantía procesal, y luego son remitidas a la Justicia”. Además sostienen que en las audiencias los funcionarios son “hostigados y maltratados”.
En el gobierno porteño sostienen que la Comisión Investigadora “ha perdido su carácter pluripartidario, con el desplazamiento del 40 por ciento de sus integrantes”. Anoche, los integrantes de la comisión acusaron a Ibarra de “falta de respeto a las instituciones”. El cuerpo se encamina a emitir un dictamen pidiendo el juicio político de Ibarra.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.