SOCIEDAD

La reunión Kirchner-Tabaré

El canciller uruguayo, Reinaldo Gargano, aseguró ayer que la reunión de los presidentes de la Argentina, Néstor Kirchner, y de Uruguay, Tabaré Vázquez, “se realizará esta semana”. El gobierno uruguayo enviaría hoy su respuesta al texto propuesto por Argentina para superar las diferencias en torno del documento que firmarían ambos países sobre el conflicto por la instalación de las papeleras en Fray Bentos.

“Estamos negociando”, dijo el canciller y sostuvo que es “importante” el monitoreo común a través de la “constitución de un grupo técnico binacional que controle la gestión de la construcción y el funcionamiento de las plantas de celulosa para garantizar” el cuidado del medio ambiente.

El pasado miércoles 29 se suspendió la cumbre presidencial de los mandatarios rioplatenses en una estancia de Colonia para alcanzar un acuerdo y superar el diferendo diplomático.

En tanto, la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú volvió a discutir ayer a un costado de la Ruta 136 qué acciones adoptará, sobre todo tras la confusión surgida en torno de la continuidad de las obras de Botnia. Los vecinos se volvieron a citar para hoy a las 20.30, cuando se cumplirá el plazo de “cuatro o cinco días” que les pidió el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, para determinar cuándo y en qué términos se llevará adelante la cumbre presidencial.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La reunión Kirchner-Tabaré
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.