SOCIEDAD › LOS ARGUMENTOS DE LA IGLESIA

“Solución degradante”

“Este tipo de soluciones radicales nos degradan en nuestra condición de personas”, consideró la Conferencia Episcopal Argentina. Siempre atenta a estas cuestiones, la Iglesia Católica no se mantuvo al margen del debate sobre el proyecto para permitir las cirugías anticonceptivas y dio la esperada respuesta.

Una de las críticas desde la doctrina católica apunta a que el proyecto no contempla la posibilidad de que estas intervenciones puedan ser revertidas. Para el Secretariado Nacional para la Familia del Episcopado, “el proyecto no prevé la realización de las intervenciones quirúrgicas necesarias para restablecer la fertilidad, ni tampoco las financiará. Esto restringe la posibilidad de que una persona pueda recuperar su capacidad de procreación en caso de que así lo requiera”.

“El proyecto no contó con la debida discusión en las comisiones correspondientes, y no se permitió a todas las expresiones del arco ciudadano dar su opinión sobre el mismo”, agregan los críticos.

Incluso la Conferencia encontró un “error” en la propuesta. Señalan que mientras que “el artículo 91 del Código Penal vigente prevé penas de 3 a 10 años de prisión a quienes causaren una lesión que produjere la pérdida de la capacidad de engendrar o concebir”, “el proyecto no deroga tal disposición, por lo que seguirá siendo un delito”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.