SOCIEDAD › PROYECTO PARA BAJAR ACCIDENTES

Por la emergencia

Los accidentes viales que se producen a diario en todo el país llevaron ayer al senador socialista Rubén Giustiniani (Santa Fe) a reimpulsar un proyecto de resolución de su autoría para declarar la Emergencia Vial Nacional en todas las rutas y caminos del país.

El legislador también propone entre otras medidas la confección y difusión de un mapa de riesgo vial que informe los lugares y tramos de rutas con mayor cantidad de accidentes de tránsito y la realización de controles de alcoholemia en las rutas y salidas de terminales de cargas y paradores de camiones.

“Considerando la evitabilidad del tema, tal magnitud de dolor, sufrimiento y dispendio económico resultan absurdos porque, a diferencia de fenómenos naturales, el accidente de tránsito puede evitarse aplicando las herramientas idóneas para ello”, argumentó.

Tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado hay proyectos para declarar la emergencia vial en todo el territorio nacional, algunos con plazo y otros no, como es el caso de la iniciativa de Giustiniani.

El diputado de Concertación Entrerriana, Emilio Martínez Garbino, consideró semanas atrás que “dejar de lado este tema es no tener en cuenta a las 328 víctimas fatales y los 675 heridos que se produjeron durante el mes de enero de 2007”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.