SOCIEDAD

Una zona de alto riesgo

El de ayer es el tercer choque en la zona de Máximo Paz de la autopista Ezeiza-Cañuelas que tiene consecuencias fatales en menos de un año.

El pasado 20 de marzo, cinco personas murieron a raíz de una colisión múltiple en la que participaron catorce vehículos. Aquella vez, todo había empezado cuando –igual que ayer– un camión embistió a una combi, en la que operarios de una planta de Petrobras iban hacia su lugar de trabajo.

La misma causa de esa colisión –la poca visibilidad generada por la niebla– hizo que otros doce automotores que venían detrás chocaran a los dos detenidos o se pegaran entre sí. Cuatro de los muertos fueron de la combi, y el restante, el conductor de un viejo Rastrojero. Hubo diez heridos.

El anterior caso data del 10 de mayo de 2006, cuando una persona falleció y otras cinco resultaron heridas tras un choque en cadena en el que participaron once camiones, dos autos y una ambulancia, en el kilómetro 49. Un camión sojero embistió a otro que iba delante suyo, y después los vehículos que venían detrás se incrustaron contra éstos y entre sí.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.