cash

Domingo, 6 de junio de 2010

En proyecto

Lejos de terminar, pareciera que la crisis internacional se prepara para adoptar nuevas y más complejas formas. Asimismo, se hace cada vez más evidente que los países centrales intentan transferir a los periféricos los costos de la vuelta a la “normalidad”. Sin embargo y tal como la historia lo prueba, las recurrentes crisis del sistema capitalista han beneficiado a las naciones atrasadas y subdesarrolladas del globo, industrializándolas en diversos grados y erigiendo o fortaleciendo las bases materiales de movimientos nacionales. A propósito de ello e independientemente de su diversidad política, sus contradicciones, avances y retrocesos, la Unasur encuentra en la actualidad condiciones objetivas y subjetivas no sólo para superar la crisis; no sólo para abandonarla con la menor cantidad de secuelas, sino y fundamentalmente para contribuir a un modelo económico más justo, solidario y promotor del desarrollo. En esa dirección y en el marco de esa coyuntura, un grupo de países sudamericanos se propone dar a luz una nueva arquitectura financiera regional.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS

integración

finanzas

-Pedro Páez Pérez: “Hay un importante salto cualitativo en la Unasur y en la institucionalización de la integración latinoamericana”.

-Gustavo Hernández: “Debido a los desequilibrios originados por la actual crisis se ha tomado conciencia de la necesidad de configurar una nueva arquitectura financiera regional”.

-Pedro Páez Pérez: “Tenemos que dar una respuesta de la región a los embates de la crisis”.

-Gustavo Hernández: “El ALBA, el Banco del Sur y el Sucre son iniciativas que han sido concebidas para democratizar el acceso al financiamiento”.

-Pedro Páez Pérez: “Debemos generar las posibilidades materiales de un mercado a nivel continental que permita gestionar de manera más eficiente y barata la liquidez”.

-Gustavo Hernández: “La reconfiguración del sistema monetario y financiero regional nos obliga a repensar el uso del dólar como medio de pago para el comercio intrarregional”.

 
CASH
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.