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Domingo, 30 de abril de 2006

E-CASH DE LECTORES

LECHE

Me parece que sería interesante que dedicaran un artículo a la famosa leche bio. Dicho producto es el resultado de las investigaciones dirigidas por el Dr. Oliver en la Universidad Nacional de Tucumán. El objetivo fue el de combatir, y de hecho lo hace en forma sumamente eficaz, la desnutrición infantil, amén de otros innegables beneficios para la salud. Pero el objetivo que animó al Dr. Oliver fue el enunciado en primer término. Y bien, la leche bio se comercializó a un precio cuatro veces superior a la leche común, alrededor de 4,50 pesos el litro, siendo la dosis recomendada de 350 cm3. Ahora, so pretexto seguramente de que se presenta con agregado de prebióticos, la misma se comercializa a ¡11 pesos el litro! Es decir, el producto ideado para combatir la desnutrición se transforma no ya en un producto caro sino en un producto de lujo. Podrían dedicarle algún comentario. Hasta ahora el único canal por el que se ha hecho una denuncia ha sido la agencia de noticias del Mercosur, en detalle, y el periódico Nueva Sión en forma genérica sobre el hambre.

Helena Alapin
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DISCAPACITADOS

La Fundación MS - Microemprendimientos Solidarios, generadores de puestos de trabajo para discapacitados, informa que, según encuestas oficiales, 7,1 por ciento de los argentinos tienen algún tipo de discapacidad. Y uno de cada cinco hogares alberga y mantiene por lo menos a un discapacitado. Por lo cual se deduce que casi siete millones de argentinos portan la discapacidad o la asisten como pueden. El discapacitado que no tiene trabajo, es una “carga familiar” o una “carga pública”, no hay otra opción, lo que hace imprescindible que toda la sociedad en su conjunto se esfuerce en crear oportunidades laborales para las personas con discapacidades y/o para algún familiar directo de las mismas, a fin de mejorar la calidad de vida de los componentes del hogar donde vive el discapacitado que no consigue trabajo. Obviamente que los primeros en dar el ejemplo deben ser los funcionarios y empresarios más encumbrados de nuestra comunidad, para que el resto imite, en la medida de sus posibilidades, actitudes comunitarias de alta responsabilidad social. Testimonios concretos e indiscutibles de que estos objetivos son posibles de lograr los brindan la Fundación MS y su Cadena Laboral de la Discapacidad, formada por emprendimientos que dan trabajo a discapacitados, como Discapanch (discapacitados que venden panchos), ubicada en el hall de la estación de trenes de Retiro, ex Línea Mitre. A los interesados en emplear a personas con discapacidad, nuestra Fundación MS los invita a visitar www.discapanch.com. Y les ofrece apoyo y asesoramiento gratuito, incluidas las pequeñas, medianas y grandes empresas. Contactos, tel.: 4723-0238 y telefax: 4723-7395.

Saúl Macyszyn
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