cash

Domingo, 30 de abril de 2006

ME JUEGO

 Por Ricardo Castiglioni, analista de la Consultora Ferreres y Asociados

Perspectivas. El dato clave es la tasa a 10 años del bono del Tesoro estadounidense. Con la crisis, la Argentina había quedado aislada de la mirada de los financistas pero ahora, con la mejora del riesgo, volvimos a ser objeto de atención, junto al resto de los emergentes.

Bonos. Algunos papeles, como los de corto plazo, perdieron atractivo porque venían subiendo muy fuerte desde la reestructuración de la deuda. Es evidente que este año no podemos esperar rendimientos tan altos como en 2005.

Acciones. El mercado está muy determinado por la suerte de Tenaris. Hacia delante hay que prestar atención a las acciones del sector petrolero, en especial si el barril de crudo sigue en torno de los 70 dólares.

Dólar. La divisa está muy ofrecida. Para sostener la cotización, las intervenciones del Banco Central tendrán que ser muy importantes. No sólo por la liquidación de la cosecha gruesa sino también por la necesidad de las empresas de contar con liquidez para hacer frente a Ganancias.

Recomendación. Dado que las tasas de los plazos fijos siguen muy deprimidas, lo mejor son los fondos que replican las mejores ocho acciones del índice MerVal. Son los llamados Certificados de Valores (CEVA). En bonos me gustan los Boden 2012 y 2013 y el Bogar 2018.

Compartir: 

Twitter
 

 
CASH
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.