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Domingo, 15 de abril de 2007

E-CASH DE LECTORES

Pasantías I

Les escribo en esta oportunidad ya que me llamó la atención las remuneraciones informadas en el artículo publicado en Página/12 (martes 3 de abril). La fuente puede ser cierta en cuanto a las empresas que han encuestado para dicha estadística, pero quería dejarles mi inquietud sobre lo que sucede con esta modalidad de contratación en lugares como la Universidad Nacional de La Matanza. Tenemos por ejemplo una chica que trabajó 4 años en 112 de Telefónica por estudiar “Comunicación Social”, cobrando alrededor de 700 pesos hasta el 2003. Por otra parte, una joven que se recibió en Comunicación Social debió anotarse a estudiar otra carrera para mantener su trabajo como pasante. Por otro lado, el caso de estar casi un año como pasante en el Ministerio de Trabajo cobrando 540 pesos por 5 horas de trabajo. Por gracia electoral el año pasado los incorporaron a Planta transitoria. Habría que ahondar más en el tema porque es interesante, sobre todo cuando no se llega al acuerdo cumplido a pesar del esmero de los jóvenes empleados.

Luciana Miguel
[email protected]


Pasantías II

Sólo para completar un poco la información, Cartocor, empresa de grupo Arcor radicada en Paraná, contrata estudiantes de ingeniería con el 90 por ciento de la carrera aprobada por 700 pesos. El régimen, lamentablemente, está avalado por la facultad, pero es un insulto a la educación y una más de las “grandes avivadas” argentinas.

Germán Rearte
[email protected]


Línea control

Les escribo para contarles algo que sufrimos los clientes “cautivos” de Telefónica: la empresa aumentará nuevamente el abono de su Línea Control 600 a pesar de que rige la prohibición de aumentar tarifas. La compañía envió una carta a sus clientes comunicando que a partir del 15 de junio de 2007 el abono pasará de 51,17 a 54,72 pesos, un 10,7 por ciento de aumento. La compañía ya había aumentado en septiembre de 2006 la tarifa que hasta ese momento era de 45,68 pesos. La excusa es la misma en ambos casos: el año pasado llevó la bonificación del “bloqueo” de la línea del 100 al 76 por ciento. Ahora lo vuelve a disminuir al 50 por ciento. Lo novedoso es que siendo una línea “control”, el bloqueo de la misma está implícito por definición. Si no, no sería una línea control. Además, no existe una alternativa de servicio más económico. ¿Qué hace la CNC o la Subsecretaría de Defensa del Consumidor ante esto? Me encantaría saberlo.

Alicia Giorgetti
[email protected]

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