cash

Domingo, 31 de julio de 2005

ME JUEGO

ME JUEGO


Antonio Cejuela
analista de Puente Hermanos, Sociedad de Bolsa


Bonos. El mercado está muy firme. Los bonos, nominados en pesos más CER, se convirtieron en oro en polvo. Son el único instrumento que permite cubrirse de la inflación. También son un buen negocio cambiario. Por eso a los inversores no les importa tanto que sigan subiendo de precio sino que se acumule el CER. Es difícil que sigan al alza: el Boden 2014 rinde una tasa de apenas el 3,4 por ciento más la inflación.

Dólar. El Gobierno tratará de mantener estable el tipo de cambio. La preocupación es que, si lo hacen, deberían aumentar las tasas de interés. Lo malo es que sería una medida recesiva. Lo estamos viendo en Brasil.

Acciones. Se esperan balances con mayores ganancias y por eso hay espacio para más subas. La clave es que el MerVal se mantenga por encima de 1500 puntos. El problema es que existen restricciones al ingreso de capitales.

Recomendación. Me gustan los cheques avalados de grandes empresas a seis meses, con garantía de una Sociedad de Garantía Recíproca, que rinden entre 6,5 y 9 por ciento anual. Para los más agresivos, sugiero una cartera entre acciones (Indupa, Siderar y de los bancos) y bonos.

Compartir: 

Twitter
 

 
CASH
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.