cash

Domingo, 18 de febrero de 2007

ME JUEGO

 Por Juan Pablo De Bary*

Acciones. “Creo que continuará la recuperación, en línea con lo que está sucediendo en el mercado de los bonos. La vedette del mercado es el papel del Banco de Galicia. No se observa un buen volumen de negocios, salvo la operatoria en la acción de ese banco. Se viene una semana de balances, que influirá sobre los resultados de las operaciones.”

Bonos. “La tendencia es positiva. En un contexto donde el tipo de cambio permanece estable, los títulos públicos son rentables, en especial los nominados en pesos indexados. Rinden por lo menos 10 por ciento en términos de dólares.”

Contexto internacional.

“La Reserva Federal (banca central estadounidense) está impulsando al mercado porque no se prevé una suba de las tasas de interés. Incluso, podría darse una baja de los costos en el mediano plazo.”

Dólar. “La cotización se encuentra en 3,11 pesos porque lo administra el Gobierno. Si el BC no interviniera, el dólar caería entre 10 y 20 por ciento. El techo del billete verde está en 3,25 pesos, pero sólo llegará a ese máximo en caso de que haya volatilidad en el marco de las elecciones.”

Recomendación. “Los papeles del sector bancario son una buena opción. Aunque si siguen subiendo habría que retirar parte de la inversión y considerar la alternativa de adquirir Siderar y Acindar. En bonos me gustan los de corto plazo, en pesos indexados.”

*Analista de De Bary Sociedad de Bolsa

Compartir: 

Twitter
 

 
CASH
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.