cash

Domingo, 26 de agosto de 2007

ME JUEGO

German Bertossa

Analista de la consultora Silver Cloud.

Contexto internacional. La crisis no terminó. El problema de los créditos hipotecarios en Estados Unidos continuará. Hay incertidumbre. En este marco seguirá la volatilidad y los financistas actuarán dependiendo de las noticias que se vayan conociendo día a día.

Bonos. Hay dos factores que explican las caídas. El tema del Indec no se solucionó, persiste la desconfianza y eso provoca la huida de los inversores internacionales. Por otro lado, la crisis internacional está castigando severamente a los títulos de renta fija. La recuperación será muy paulatina.

Dólar. El Banco Central quiere convalidar un piso más alto, aunque no creo que el BC lo deje escapar por una cuestión de expectativas inflacionarias. Hay una mayor demanda de divisas por la cobertura de empresas y como un efecto por la venta de bonos en pesos.

Tasas. Supongo que se mantendrán en los actuales niveles para evitar un impacto en los préstamos. En la medida en que continúen las turbulencias, perdurarán las presiones alcistas en el costo del dinero, pero, insisto, el BC tratará de evitar un desborde.

Recomendación. Los pequeños inversores deben moverse con mucha cautela. Los plazos fijos y los bonos de corto plazo son lo más aconsejable.

Compartir: 

Twitter

 
CASH
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.